lunes, 8 de febrero de 2016

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Algunos de vosotros tenéis interés en empezar cuanto antes a programar en 3D, pero no es bueno pasar a cosas complicadas antes de dominar bien las más sencillas. Este es un esquema del curso. Asegúrate de dominar bien cada módulo antes de intentar pasar al siguiente. Si no estás seguro, más vale que hagas más ejercicios de los módulos iniciales. Al final irás más deprisa, porque intentar avanzar sin dominar la base hace que te acabes liando y te atasques.

No te preocupes si en el curso sólo haces el módulo 1. Ya habrá ocasión de continuar con otros módulos.

Módulo 1. Scratch

Conceptos.

-          Objeto
-          Sprite (disfraz)
-          Script (programa)
-          Editor
-          Instrucción
-          Ventana gráfica
-          Coordenada
-          Bucle
-          Condición
-          Variable
-          Evento

Competencias

-          Hacer que un objeto se mueva por la pantalla siguiendo unos pasos. Cambie su apariencia, gire, se desplace, emita sonidos y diga cosas.
-          Controlar el objeto con el teclado.
-          Hacer que un objeto detecte que ha chocado con otro y reaccione
-          Controlar el movimiento de un objeto de manera que persiga a otro.
-          Controlar el movimiento a base de saltos
-          Incluir sonidos grabados por el alumno
-          Incluir gráficos elaborados o descargados por el alumno.
Módulo 2 (Unity)
Conceptos
-          Escena
-          Objeto
-          Componente
-          Transform
-          Material (textura)
-          Sólido rígido
-          Material físico

Competencias
-          Crear una escena
-          Añadir objetos básicos: cubos, cilindros y esferas
-          Cambiar el color a los objetos
-          Hacer que los objetos se comporten como sólidos rígidos y reboten
Módulo 3
Script
variables (Float, Object, Rigidbody)
GameObject.Find
Start
Update
FixedUpdate
Componentes de objetos. Uso del punto para referirse a ellos
This
transform.position
transform.velocity
vector3
GetComponent
Input.GetAxis
AddForce

Competencias


Controlar un objeto desde el teclado

0 comentarios: